Entrevista a Coral Rodríguez Fouz
….podemos leer cualquier libro y ver cualquier reportaje sobre la historia de ETA que difícilmente encontraremos una breve referencia a la desaparición de Humberto, de Fernando y de Jorge. Se recogen hasta los más pequeños atracos cometidos por la banda terrorista en aquel año 1973 y, sin embargo, se pasa por alto estas desapariciones.
No sé si por fin hemos conseguido romper el repugnante muro de silencio que durante décadas ha rodeado la desaparición a manos de ETA de estos tres trabajadores coruñeses que salieron de Irún una tarde de sábado con la intención de disfrutar en San Juan de Luz de una buena sesión de cine que la dictadura franquista impedía ver en España.
Quiero creer que sí y que el esfuerzo que supone el tener que reclamar una y otra vez a unos y a otros la ayuda que siempre merecimos y que no recibimos dará finalmente sus frutos. Conservo la esperanza de que encontraremos los restos de Humberto, de Fernando y de Jorge. Esa es la razón fundamental por la que estoy aquí por el empeño en conseguir que nuestra democracia permita investigar lo que no se investigó en 1973…